No sé si os ha pasado alguna vez eso de quedaros pensativos y confusos cuando ‘algo’ que os está sucediendo en ese momento de pronto os devuelve una sensación interior que os dice que eso mismo ya ha ocurrido con anterioridad.
He vuelto a pensar en todo esto a raíz de la película que vi el otro día. I Origins. Y sí, me siento taaan identificada con esta parte del diálogo.
‘When I saw you that night I had the feeling that I had known you.
Actually, I felt like you knew me.
Like we are connected from past lives.’
Conoces a alguien, y desde el principio es como si esa persona ya te conociera, como si tu ya le conocieras. Existe una conexión tan grande que parece imposible que haya surgido de repente.
Todo esto me ha hecho reflexionar en la posibilidad de que esta vida sea cíclica, y que de alguna forma volvemos a nacer y a revivir cosas por las que ya hemos pasado en vidas anteriores.
Podría ceñirme a varias teorías que hablan del tema;
*Bien la de Mathew McConaughey en la serie True Detective cuando decía:
‘En la eternidad, donde no hay tiempo, nada puede crecer. Nada puede convertirse en nada. Nada cambia. Así que la muerte creó el tiempo para cultivar las cosas que iba a matar y habéis renacido pero en la misma vida en la que siempre habéis renacido. Quiero decir, ¿cuántas veces hemos tenido esta conversación, detectives? Bueno, ¿quién sabe? Cuando no podéis recordar vuestras vidas, no podéis cambiar vuestras vidas, y ese es el destino secreto y terrible de toda existencia. Estáis atrapados, por esa pesadilla en la que seguís despertándoos’
*O según afirma Van Lommel con su teoría de las conciencias:
‘Es difícil eludir la conclusión de que nuestra conciencia infinita precede al nacimiento y sobrevivirá a nuestra muerte, independientemente del cuerpo y en un espacio no local en el que el tiempo y el espacio son irrelevantes. Según la teoría de la conciencia no local, nuestra conciencia no tiene principio ni tiene fin’
*O la teoría de los Multi-Universos del científico experto en el biocentrismo Robert Lanza.
‘Pueden existir múltiples universos simultáneamente. Estos universos contienen varias maneras de escenarios posibles. En un universo, el cuerpo puede estar muerto. Y en el otro seguir existiendo, absorbiendo la conciencia que emigró hacia ese universo.’
¿Os ha pasado alguna vez? ¿Lo habéis sentido?
Aunque no tengo la certeza de que nada de lo que he escrito sea cierto, prefiero pensar que soy como aquel gusano de la película Originis que, sin tener el sentido de la vista posee un gen mutado, gracias al cuál podría llegar a ver.
Igual que para este gusano la luz no existía, y por el contrario para nosotros es una realidad ¿por qué el mero hecho de no tener ese sentido que nos permita ver más allá de lo tangible y lo demostrable a nuestra mente humana, ya implique que no exista?
Bienvenida al mundo blog,
ResponderEliminarUn besico